Plan General Municipal

El PGM abarca el término municipal en su totalidad y regula las actuaciones de planeamiento, urbanización, edificación y usos del suelo dentro de él. El PGM de Cáceres fue aprobado definitivamente por resolución del Consejero de Fomento de 15 de febrero de 2010. (DOE nº60 de 30 de marzo de 2010).

PLAN GENERAL MUNICIPAL ACTUALIZADO A DICIEMBRE DE 2023

Últimas publicaciones (Exposicón pública)

✖ No hay resultados

Lo sentimos, no hay entradas que coincidan con tu búsqueda.

El Plan General de Cáceres fue aprobado definitivamente por la Junta de Extremadura en fecha 28 de octubre de 1998 y entró en vigor el 9 de marzo de 1999 (DOE), aunque su formulación comenzó en el año 1988. Sus conceptos y determinaciones están basados en normas en gran parte derogadas y no se corresponden con la normativa vigente ni con la realidad de hecho actual. Se redactó inicialmente al amparo de lo dispuesto en la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 9 de abril de 1976; posteriormente hubo de adaptarse a la Ley 8/1990, al Texto Refundido 1/1992, y finalmente el Decreto 115/1993 de la Junta de Extremadura, que daba un plazo máximo de 5 años para la adaptación de los Planes Generales al Texto Refundido.

En los últimos años se ha producido una aceleración histórica en la promulgación de normas jurídicas relativas al suelo y al urbanismo, tanto por parte del Estado como por la Junta de Extremadura. Este nuevo marco legislativo y normativo incide en aspectos territoriales y urbanísticos que hacen imprescindible la adaptación del Plan General a lo establecido por la Normativa vigente.

Aprobado por Resolución del Consejero de Fomento de 15-02-2010 (DOE 30-03-2010)

Modificación PGM ( correccion alineación interior de manzana dotacional delimitada por la Avda. Isabel de Moctezuma, Avda de la Hispanidad, C/ Irlanda y C/ Paises Bajos (PALACIO DE CONGRESOS)
Modificación del Plan General Municipal del A.P.E. 17.03 “SEMINARIO”
Modificación de la Ordenación Detallada del Plan General Municipal Art. 4.5.4 y más
Programa de Ejecución del Área de Planeamiento Específico APE 26.01 “Centro de Ocio” (Antiguo Matadero)
PROGRAMA DE EJECUCION SECTOR S.1.03(O) NUEVO FERIAL.(Contiene Plan Parcial, Anteproyecto Urbanización, Proposición Jurídico económica y Propuesta de Convenio Urbanístico)
PROGRAMA DE EJECUCIÓN DEL SECTOR S 1.05b “MONTESOL III” (Contiene Plan Parcial, Convenio Urbanístico, Proposición Jurídico económica y Proyecto de Urbanización)
Programa de ejecución APE 27.02 “COMERCIAL N-630 (contiene Plan Especial, Documento Justificativo, Convenio Urbanistico y Proposición Jurídico económica y Proyecto de urbanización)
Aprobación Inicial del APE 22.02 (Virgen de Guadalupe) (El Corte Inglés)
Modificación, preparación, adecuación del Museo de Cáceres (Casa de las Veletas y Casa de los Caballos)
Ordenanza reguladora de la Evacuación de Humos de Actividades Recreativas en la Ciudad de Cáceres
Ordenanza Municipal Reguladora del Aprovechamiento Especial de Espacios de Uso Público Mediante la Instalación de Terrazas
 
SIG Cáceres