Acceda al trámite para realizar una solicitud de acceso a la información pública, en cumplimiento de su derecho recogido en Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El solicitante no tiene que motivar la solicitud sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada. Solicitud (ver documento adjunto)

La solicitud podrá presentarse:

• Presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento de Cáceres, sito en la Plaza Mayor S/N (10.003), o en los 2 registros auxiliares sitos en el Edificio Fundación Valhondo  (Avda. de la Universidad s/n 10.003) o en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (C/ Atahualpa s/n 10.005) o mediante las demás formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  • Electrónicamente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres, en el trámite solicitud a la información pública o desde el siguiente formulario.

Tramitación

Con carácter general las solicitudes se tramitarán en el plazo de 20 días siendo el efecto del silencio desestimatorio.

La Unidad de transparencia

Las funciones las realiza Jefatura de Negociado de Registro y Estadística. Se encuentra ubicada en la Plaza Mayor Nº1. Se encarga de coordinar la información en materia de transparencia.

Reclamación y Recurso

Si el Ayuntamiento no le contesta, o si contestando, la resolución del Ayuntamiento fuera denegatoria, o no está conforme con la información notificada, podrá presentar:

• Reclamación  ante el ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución, o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.
  • Recurso ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses.

Formulación de quejas / sugerencias sobre el acceso a la información pública

A través del sistema de Sugerencias y Reclamaciones usted puede manifestar cualquier insatisfacción o disconformidad con la actuación del Ayuntamiento , así como cualquier sugerencia de funcionamiento relativa al derecho de acceso a la información pública. La presentación de quejas no supone, en modo alguno, la renuncia al ejercicio de otros derechos y acciones que puedan ejercer los ciudadanos.

Normativa: