Banner Europa

PROYECTO EUROPEO HAPPYEU

Europe Direct Cáceres participa en el proyecto cultural a nivel europeo denominado “HappyEU”, que, coordinado por Europe Direct Paris situado en Maison de l’Europeconforman una red 5 ciudades de la UE, integrada además por: Bacau (Rumanía), Cuba (Portugal), Ulm (Alemania) y Vincennes (Francia). Financia el antiguo programa ‘’Europa para los Ciudadanos’’. PRESUPUESTO TOTAL: 17.640€

Cáceres fue invitada a través de Alcaldía gestionando Europe Direct Cáceres.

El objetivo final de este proyecto es la organización conjunta de una exposición de fotografías formada por 5 perfiles ciudadanos provenientes de cada una de las ciudades (París solo coordina, por lo que no aporta foto). Esta exposición es itinerante y será expuesta en cada una de las ciudades, mostrando cómo a pesar de las diferentes nacionalidades, la ciudadanía europea tiene muchos puntos en común en sus vidas cotidianas.

Durante la semana del 8 al 12 de marzo de 2021, el fotógrafo Enrique Cidoncha retrató a cada uno de los 5 perfiles seleccionados en Cáceres en diferentes escenarios de la ciudad:

  • Equipo de la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara, por su labor esencial en nuestra ciudad, intensificada desde el inicio de la pandemia, en sus instalaciones.
  • Voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres, y su labor por satisfacer las necesidades básicas que cubren en la población más vulnerable, visibilizado también durante la pandemia, en la explanada delantera de su sede.
  • Asociación juvenil ‘’Equipo Europa’’, por su iniciativa de crear una delegación en la región, en el mirador ‘’El banco más bonito de Cáceres’’.
  • Profesores y alumnos del Colegio María Auxiliadora de Cáceres como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo en la entrada del centro educativo.
  • Asociación ‘’Las Sin Carpa’’ como representación del arte solidario de Cáceres en la Plaza San Blas.

La exposición será inaugurada en Cáceres el día 6 de junio de 2022. A ella asistirán los socios de cada una de las ciudades miembro.

Exposición Happy EU en Cáceres

Cáceres est la capitale de la province de Cáceres, de la communauté autonome d’Estrémadure situé au centre ouest de l’Espagne. La population est d’environ 96 720 dont la densité est d’environ 55 habitant.e.s par km². En 1986, Cáceres a été déclarée Ville du Patrimoine mondiale de l’UNESCO car l’architecture est un mélange de l’Empire romain, mauresque, d’art gothique et de Renaissance italienne. 30 tours datant de la période de l’Espagne musulmane tiennent toujours à Cáceres, dont la Tour de Bujaco est s’en doute la plus connue. Cependant, les origines de la fondation de Cáceres date de la période préhistorique et plus spécifique de la période du Paléolithique, comme en témoignent les peintures des grottes de Maltravieso.

Cáceres is the capital of Cáceres province, in the autonomous community of Extremadura, located in western central Spain. It has a population of approximately 96,720 and a population density of just over 55 inhabitants per square km. Cáceres was declared a World Heritage City by UNESCO in 1986 because of its blend of Roman, Moorish, Northern Gothic and Italian Renaissance architecture. Thirty towers from the Islamic period still stand in Cáceres, of which the Torre del Bujaco is, probably, the most famous. However, the origins of Cáceres as a settlement date back to prehistoric times, specifically the Paleolithic period, as evidenced by the paintings in the Maltravieso Caves.

Apariciones en la Web del Ayuntamiento de Cáceres

Galería de fotos

Happy UE