El Centro Europe Direct Cáceres participa en el proyecto cultural a nivel europeo denominado ‘HappyEU’, que liderado por el Europe Direct de la Maison de l’Europe Paris, conforman una red de de Centros de 6 ciudades de la UE, integrada además por: Bacau (Rumanía), Cuba (Portugal), Ulm (Alemania) y Vincennes (Francia).

Una de las actividades, de dicho proyecto, ha explicado el concejal de Innovación, Jorge Villar, “es la organización conjunta de una exposición de fotografías itinerante que muestre cinco perfiles ciudadanos de cada una de ellas”.

Durante la semana del 8 al 12 de marzo, el reconocido fotógrafo, Enrique Cidoncha, retrató a cada uno de los 5 perfiles seleccionados por parte de Europe Direct Cáceres en diferentes escenarios de la ciudad.

Se trata, ha detallado, “del equipo de la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara, por su labor esencial en nuestra ciudad, intensificada desde el inicio de la pandemia, en sus instalaciones; y voluntarios del Banco de Alimentos de Cáceres, y su labor por satisfacer las necesidades básicas que cubren en la población más vulnerable, visibilizado también durante la pandemia, en la explanada delantera de su sede”.

Además, ha añadido, “la Asociación Juvenil ‘Equipo Europa’, por su iniciativa de crear una delegación en la región, en el mirador ‘El banco más bonito de Cáceres’; profesores y alumnos del Colegio María Auxiliadora de Cáceres como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo en la entrada del centro educativo; y la Asociación ‘Las Sin Carpa’ como representación del arte solidario de Cáceres en la Plaza San Blas”.

Las fotos, junto a una breve descripción, han sido remitidas a Maison de l’Europe París para que continúen con los trabajos logísticos de la exposición.

“Desde Europe Direct Cáceres agradecemos a todos los participantes su interés y disposición para participar en esta iniciativa”, ha concluido Villar.

El Ayuntamiento de Cáceres acoge el centro de información Europe Direct, miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea. Cuenta con más de 400 centros por toda UE y 36 en España, repartidos por toda la geografía, que se encargan de hacer llegar las políticas europeas a todos los ciudadanos, vivan donde vivan.

Banner Europa