Emilio José Borrega Romero

Concejalía Empleo, RRHH, Innovación, E-Administración, Empresa y Relaciones Institucionales

Partido Popular Cáceres

Nacido en Cáceres (11 de Mayo de 1974), casado y padre de dos hijos.

Grado Universitario en Ciencias Políticas y Gestión de la Administración Pública. Máster en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades (Seguridad, Higiene y Ergonomía) y Cumplimiento Normativo. También es Experto en Dirección de Seguridad de Empresas por la Universidad de Extremadura.

Su vida profesional la ha desarrollado en Mutuas de Accidentes de Trabajo y Servicios de Prevención Ajeno con funciones de Técnico Superior en PRL durante más de veinte años, así como en empresas del sector industrial y nuclear, en las Centrales Nucleares de Almaraz y Ascó. Además es Perito Judicial en varios despachos de abogados a nivel nacional como experto en Accidentes de Trabajo. Formador, Auditor y Asesor en materia preventiva a empresas.

En política fue vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres (2011- 2015) y concejal en el Ayuntamiento de Alcántara durante tres legislaturas. Además, ha desempeñando varios cargos orgánicos en el Partido Popular, siendo actualmente Secretario Local de Cáceres.

Entre sus aficiones principales está el senderismo, el running, la bicicleta de montaña, montar a caballo, la caza, la pesca de la tenca y disfrutar del tiempo con los amigos.