El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha inaugurado esta mañana el Belén Municipal que el Consistorio exhibe cada año en el claustro del Palacio de la Isla y que está presidido por la fachada Este de la Plaza Mayor de la ciudad, con el Arco de la Estrella y las torres de Bujaco y de los Púlpitos.

Junto al primer edil han estado presentes la concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, y la persona encargada del montaje, el técnico Joaquín Vila, quien ha explicado las características y los nuevos cambios que presenta el montaje navideño.

Como novedad, este año el Belén Municipal cuenta con 35 nuevas figuras de resina pintadas al óleo manualmente; un patio de armas romano con murallas en el lienzo trasero; una gruta con agua y cascada que convergen en río y afluente; la ruta de caminos que pasa por la ciudad, pueblo, cuevas y zona de montañas.

También podremos admirar una legión romana con la estatua de la diosa Atenea y el centurión romano a caballo, y resalta la integración de la columna con espejos así como una espectacular profundidad de la cueva.

En este sentido, el alcalde ha señalado que la novedad “que me gusta especialmente es la gruta que hay al fondo, de la que cae agua y tiene una profundidad fantástica. Este es un Belén que además de ser una tradición es un atractivo para este lugar”.

Salaya ha destacado que por primera vez “realizamos el encendido sin niños ni niñas, porque el espacio no lo permite”, y además ha informado de que “la sala tiene un aforo máximo de cinco personas y está organizada con circuito de entrada y de salida”, para que de esta manera se cumplan todas las medidas de seguridad.

Por último, resaltar que el Belén Municipal que elaboran desde hace diez años los técnicos y el alumnado de la Universidad Popular (UP), ocupa unos 50 metros cuadrados y cuenta con 155 piezas.