La primera teniente de alcalde, María José Pulido; la concejala de Comercio, María Ángeles Costa; y personas de relevancia social cacereña, han presentado durante la mañana de hoy la Campaña de Comercio de Navidad en diferentes barrios de la ciudad, “para defender el comercio y los comerciantes locales, porque comprar en las tiendas de nuestros barrios, que conocemos todos y a las que podemos llegar en cualquier momento, es un acto de civismo en estos tiempos”, ha destacado Pulido.

A la presentación de la campaña estaba previsto que asistiera el alcalde, Luis Salaya, que no ha podido por motivos de salud, “me ha trasladado que le hubiera gustado estar defendiendo nuestro comercio y comerciantes”, ha señalado Pulido.

“Es un acto de civismo”, ha incidido, “en estos tiempos en los que la economía se está resintiendo al tiempo que nuestra salud y nuestras relaciones sociales, por ello es importante acercarse a las tiendas de nuestros barrios, nuestros vecinos que mantienen viva y activa la economía de nuestra ciudad, y de las que viven muchas familias”.

Estamos haciendo ciudad y comunidad, “tejiendo unas redes que no son comparables a las redes on line, porque son cercanas, próximas y revierten inmediatamente en las relaciones sociales de la ciudad y en la construcción de la comunidad”.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa ha señalado que la campaña se ha llevado a los barrios para cubrir todas las zonas comerciales de la ciudad, “y es importante que sigamos apostando por el comercio de proximidad que genera riqueza y empleo, y es un consumo más responsable; es lo que queremos valorar en esta campaña”.

En la presentación en la escalinata de la Plaza Mayor, el empresario Conrado Gómez ha destacado la importancia de comprar en el comercio local, “me gusta conocer quiénes están detrás de los negocios, crean puestos de trabajo y gastan en otros negocios de la ciudad; las plataformas on line son complementos muy buenos, pero no pueden ser solamente lo que vertebre las relaciones comerciales de la ciudad porque estaríamos perdidos”.

En el Parque de los Fratres,  el deportista Kini Carrasco ha señalado que  al igual que los cacereños y cacereñas lo han apoyado siempre, “si compramos en nuestros comercios haremos que la ciudad siga creciendo como hasta ahora, para que nuestra ciudad siga avanzado es importante que el dinero que ganamos se quede aquí y en el comercio más cercano”.

Por su parte, el campeón mundial de natación Guillermo Gracia, en la presentación en el  Bombo del Paseo de Cánovas, ha incidido en que “estas navidades, Cáceres necesita de toda nuestra ayuda, debemos protegernos y ayudarnos todos. Compra en nuestras tiendas sus puertas están abiertas y ahora nos necesitan”.

También, el polifacético José Manuel Rayo ha participado en la presentación. Lo ha hecho en la Rotonda del Minero, donde ha destacado que en Aldea Moret “tenemos de todo, es un barrio muy dinámico con tiendas que están fenomenal. El año está siendo bastante fastidiado, aquí el comercio lo está pasando muy mal y por ello animo a la gente a que compre en Aldea Moret y en la ciudad, que no se desplace a otras ciudades porque tenemos de todo, y no sólo en Navidades”.

Por último, en el Centro de Salud de la Mejostilla,  la influencer Alba Granado ha resaltado que “es maravilloso pasear por tu barrio y conocer a tus vecinos que tienen tiendas;  todos se están poniendo las pilas porque la gente joven demandamos poder ver los productos en redes sociales y lo están haciendo, y cuando llegas te siguen tratando desde la cercanía.  Aunque este año es difícil, lo poco que tengamos al menos lo destinemos a ayudar a nuestro vecino, a nuestro barrio y  a nuestra ciudad”.