Sus Majestades los Reyes Magos sobrevolarán mañana martes Cáceres en globo para repartir la ilusión entre los niños y niñas de la ciudad, “a pesar de las circunstancias especiales de este año, Melchor, Gaspar y Baltasar no se han querido perder esta cita con nuestros niños y niñas, que se merecen vivir esta jornada de ilusión”, ha destacado el alcalde Luis Salaya.

 

“Cuando las condiciones climatológicas lo permitan”, ha incidido, “los reyes sobrevolarán la ciudad en tres globos aerostáticos, que no tienen volante y por este motivo la ruta será la que dicte el viento y en algunos sitios los globos se verán más de cerca que en otros”.

 

Todavía no podemos concretar la hora de llegada “en cuando sepamos la hora de entrada en Cáceres informaremos por redes sociales del Ayuntamiento y de los Reyes Magos, además iremos diciendo por qué barriadas se verán de cerca los globos unos minutos antes de su paso, y contaremos con la ayuda de ARA y DYA que con sus megáfonos irán avisando del paso por las distintas barriadas para que los niños y niñas sepan que han llegado”, ha explicado.

 

Este año tan diferente los Reyes Magos visitan la ciudad en globo “para guardar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones; desde arriba, saludarán a todos los niños y niñas de la ciudad, y se les grabará en vídeo para que después los podamos ver aún más de cerca”, ha señalado Salaya.

 

Mañana por la tarde, ha recordado, “se podrá conectar en directo con ellos a las 19 horas, estarán en el Almacén Real organizando todos los regalos que repartirán esa misma noche. Las niñas y niños que quieran preguntarles algo sobre sus regalos o sobre ellos, podrán hacerlo mediante el correo electrónico; los Reyes Magos leerán todos los mensajes que reciban y los responderán en directo. El encuentro se podrá seguir a través de www.reyesmagosdecaceres.com”.

 

“En estas navidades tan diferentes, nuestro niños y niñas deben seguir viviendo la ilusión de los Reyes Magos; también han sufrido las consecuencias de la pandemia y por ello merecen vivir y recodar este día con la ilusión y la magia que siempre ha tenido y tendrá, se lo merecen”, ha concluido el alcalde.