Los tres primeros premios del concurso de belenes ‘Ciudad de Cáceres’ han recaído en María del Carmen de Casas Martín, la Parroquia de San Blas y  Manualidades Pinacam, en las tres categorías principales. 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presidido esta mañana la entrega de premios en el Palacio de la Isla, a la cual han acudido solo los tres galardonados ya que se ha organizado un acto más reducido “para evitar de esta manera aglomeraciones”. Asimismo, el primer edil ha informado de que “el resto de premiados podrán acercarse a la concejalía de Festejos para recogerlos”. 

Con la lectura del fallo del jurado, por parte del presidente de la Asociación Belenista de la Diócesis de Coria -Cáceres, Jorge Rodríguez, se han dado a conocer los ganadores y ganadoras de las distintas categorías. 

En la categoría de ‘particulares’, el primer premio ha recaído en María del Carmen de Casas Martín, el segundo en José Manuel Borreguero Santano y el tercero en Penélope Acedo Madrigal. 

Por otro lado, las instituciones religiosas que han recibido este año el galardón han sido la Parroquia de San Blas, con el primero, seguida de la Cofradía Jesús Condenado y la Cofradía Jesús Nazareno. 

En la categoría de ‘escaparates’, el primer premio ha sido para Manualidades Pinacam en la calle Hernández Pacheco, el segundo para Lola Botona en Rodríguez Moñino, y el tercer puesto ha quedado desierto en esta edición. 

Por último, se ha concedido un premio especial a Carlos Iglesias Donaire y un premio a la originalidad al colegio Moctezuma. 

Salaya ha resaltado que “a pesar de que estamos atravesando un momento muy complicado, hemos podido mantener viva muchas de las tradiciones de la Navidad, que nos acercan un poco más a esa sensación de calidez que normalmente vivimos estos días”. 

Asimismo, el alcalde ha deseado a la ciudadanía “una feliz navidad, teniendo en cuenta que atravesamos una situación temporal que durará menos si hacemos las cosas bien”.

Junto con el alcalde de la ciudad y el presidente de la Asociación Belenista, han estado presentes la concejala de Cultura, Fernanda Valdés y el director de Carrefour, Víctor López, empresa patrocinadora del certamen.