El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Festejos, Fernanda Valdés, han presentado la programación de Navidad, “y este año tan diferente los Reyes Magos visitarán la ciudad en globo para guardar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones,  y los niños y niñas podrán conectar con ellos en el Almacén Real, además contarán con perfiles en las redes sociales para poder estar en permanente contacto con la ciudadanía cacereña”, ha destacado el alcalde.

“Este año el programa será online como medida de seguridad ante la situación que estamos viviendo por el covid-19, en la web del ayuntamiento y la de los Reyes Magos que estará disponible a partir del 6 de diciembre (www.reyesmagosdecaceres.com), se podrá descargar y consultar”, ha destacado Salaya.

Este es al año en que el Ayuntamiento tiene más programación propia de Navidad, “para que los cacereños y cacereñas lo pasen lo mejor posible, en la situación que estamos viviendo. Hemos hecho un esfuerzo muy importante”.

Desde la concejalía se ha trabajado en un amplio programa, ha detallado, “habrá exposiciones, cuentacuentos, conciertos, rutas senderistas, en bicicleta y teatralizadas, humor, literatura, ruta de belenes y otros muchos actos”.

“Los Reyes Magos estarán de una manera más especial todavía, y dependiendo del tiempo, nos visitarán en globo”, ha detallado, “y antes de su visita, dejarán mensajes por toda la ciudad a las más pequeñas y pequeños. Desde arriba, saludarán a todos los niños y niñas de la ciudad, y se les grabará en vídeo para que después los podamos ver aún más de cerca”.

El día 5 a las 19 horas se podrá conectar en directo con ellos, “que estarán en el Almacén Real organizando todos los regalos que repartirán esa misma noche. Las niñas y niños que quieran preguntarles algo sobre sus regalos o sobre ellos, podrán hacerlo mediante el correo electrónico; los Reyes Magos leerán todos los mensajes que reciban y los responderán en directo. El encuentro se podrá seguir a través de www.reyesmagosdecaceres.com.

Y los Reyes, como no podía ser de otra manera, “se han modernizado, y por primera vez contarán con perfiles en las redes sociales para poder estar en permanente contacto con la ciudadanía cacereña”.

La carta a los Reyes Magos este año es interactiva, “a través de ella, podrán acceder al sorteo de regalos y tablets”.

Entre las actividades programadas, para los más pequeños, “habrá un Ciclo de Cuentacuentos Familiares en el Ateneo de Cáceres del 29 de noviembre al 3 de enero; comenzarán a las 12 horas, y se desarrollarán durante 6 días”.

También, ha añadido, “podremos disfrutar de la actuación del Redoble, el 6 de diciembre a las 13 horas en el Foro de los Balbos”.

Seguiremos dando a conocer Cáceres a través de lo que hemos denominado ‘Turismo navideño por Cáceres’, “con el objetivo de atraer turistas del resto de la provincia y la región a nuestra, y también de esta forma apoyar el comercio local”.

Habrá 4 rutas senderistas “por 4 enclaves singulares del término municipal como son Valdesalor, Rincón de Ballesteros, estación de Malpartida – Arroyo y la Sierra de la Mosca; los días 12,19,26 de diciembre y 2 enero”.

Asimismo habrá 3 rutas en bicicleta, que saldrán desde la Plaza Mayor, “y que nos llevarán a espacios como la Mina La Esmeralda, Valdeflores, la Ribera del Marco o el Olivar Chico de los Frailes; los días 12 y 19 diciembre, y 2 enero”.

La parte antigua será escenario de 3 visitas teatralizadas navideñas, “Navidades de leyenda, el 19 diciembre; Navidades de cine, el 26 diciembre; y visita teatralizada de reyes el 5 enero. Saldrán de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, en grupos de máximo 20 personas”, ha indicado Salaya.

A las barriadas de Junquillo y Aldea Moret llegará un espectáculo itinerario cómico denominado ‘Tanque Gurugú’ los días 4 y 5 de enero respectivamente a las 17 horas, “con un mensaje pacifista”.

“Los programas ‘Cácereshow, adios 2020’,  ‘Feliz humor nuevo’, y ‘De barrio a barrio” llenarán de actividades los barrios de nuestra ciudad “, ha destacado Salaya, “con más de una veintena de espectáculos repartidos por los barrios, “lo que ayudará al sector de la cultura; más de 100 artistas, lo que será beneficioso para el sector hotelero y hostelero; contratación directa de empleados, y la cartelería y roll up lo han realizado empresas locales”.