Este año nos merecemos la Navidad. Merecemos disfrutarla como nunca y nuestros comercios también merecen vestirse de largo. El acontecimiento más importante para nuestros escaparates es sin duda la Navidad.

Este año, desde el Ayuntamiento de Cáceres presentamos un concurso diferente, con mucha más participación, más premios y una mayor conciencia.

Los escaparates que deben estar decorados en ambiente navideño deberán tener presente los ODS en sus decoración bien de forma expresa, por ejemplo, con la exposición de productos producidos de forma responsable, igualdad de género, etc. O bien de forma implícita, elementos reciclados, bombillas de bajo consumo, energías renovables, etc.

Esta Navidad es diferente por muchos motivos, pero nos la merecemos. Merecemos una navidad llena de las mismas ganas, de la misma ilusión y de los mismos objetivos, sueños y proyectos que cualquier otra.

Sin duda, ha sido un año difícil, pero nos merecemos una recompensa. Nuestras familias, nuestros/as niños/as, nuestros/as mayores y sin duda, nuestro comercio, que ha demostrado que ha estado con nuestra ciudad en los momentos que más los necesitábamos.

Aumentar la participación y favorecer que intervenga ciudadanía, nos hace estar acordes al Objetivo 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles y en concreto al 11.a Apoyar los vínculos económicos, sociales y ambientales positivos entre las zonas urbanas, periurbanas y rurales fortaleciendo la planificación del desarrollo nacional y regional.

Documentos