El plazo para la presentación de las solicitudes empieza mañana hoy, día 7, y finaliza el próximo día 16 de enero, y está previsto que se inicie el 25 de enero.

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Universidad Popular, promueve un curso gratuito de formación en instalación de placas fotovoltaicas.

Cabe recordar que en las próximos meses comenzarán su actividad compañías de energía fotovoltaica en la ciudad, por lo que el consistorio quiere que las personas de Cáceres que estén interesadas en trabajar en este sector adquieran las competencias mínimas exigidas y así optar a un empleo en la construcción de estas, ha explicado la concejala de Educación, María José Pulido.

Se trata de un curso de formación en instalación de placas fotovoltaicas para personas en situación de desempleo o demandantes de mejora de empleo, que tengan el certificado de escolaridad o equivalente, ha especificado. Van a salir 300 plazas, con una reserva del 20 por ciento para colectivos de especial vulnerabilidad, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

El plazo para la presentación de las solicitudes empieza hoy  jueves, día 7, y finaliza el próximo día 16 de enero, y está previsto que se inicie el 25 de enero.

El curso es de corta duración y los interesados pueden obtener más información y el formulario de solicitud en la web www.balbo.es o llamando al 927 625254, ha explicado Pulido.