Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Cáceres para la Navidad han sido un éxito, han destacado los ediles responsables de las áreas de Cultura y Festejos, Turismo, y Barrios, “se han llevado a cabo con todas las medidas de seguridad y agradecemos a los cacereños y cacereñas que hayan participado en ellos; ha sido una Navidad diferente pero consideramos que no podían faltar actividades no sólo para los niños y niñas sino para todos los cacereñas y cacereñas, que han respondido asistiendo y disfrutando de ellas”, han señalado.

La concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, ha señalado que las actividades organizadas durante estas navidades “han sido todo un acontecimiento en la ciudad”.

El programa ‘Cuánto cuento’ ha conseguido que cada uno de los 6 domingos programados “los niños acudieran a la misma hora a escuchar diferentes formas de contar cuentos, todos ellos acompañados de la traducción al lenguaje de signos de Myriam Gallardo, han sido unas 250 personas ya que el aforo en el Ateneo era de 40 personas”, ha señalado.

Tanto el programa ‘Cácereshow, adiós 2020!!’ como el programa ‘Feliz Humor nuevo’, que han sumado un total de 18 actuaciones de circo, teatro, cuentacuentos y payasos, repartidos por 7 rincones diferentes a la ciudad, “han podido disfrutarlos 900 niños y niñas ya que había 50 plazas reservadas para cada actuación”.

“Hemos demostrado una vez más que la cultura es segura, que las actividades culturales tienen una gran acogida y hemos garantizado que todas ellas tuvieran un rígido protocolo covid. El público, tanto pequeños y pequeñas como adultos, han cumplido a rajatabla todas las normas, por eso y por la gran calidad de todos los artistas, el resultado ha sido todo un éxito”, ha resaltado.

Valdés ha recordado que debido al nivel de alerta 4 en la ciudad se han suspendido actividades culturales programadas por el Ayuntamiento, “aunque las actividades al aire libre están permitidas, lo hemos hecho por responsabilidad ante la situación tan grave que vive la ciudad”.

El Concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado el amplio despliegue realizado para poner de relieve el importante sector de las experiencias del turismo cacereño, “con el objetivo de seguir apoyando el sector, dar unas actividades para los cacereños y cacereñas en un momento en el que las actividades seguras eran tan importantes, y también seguir testando producto turístico como llevamos realizando durante el último trimestre del pasado año”.

Hemos realizado ginkanas “como las de los detectives en la historia de Cáceres; también rutas de turismo en bicicleta, en las que accedíamos a lugares menos explorados turísticamente de nuestra ciudad; y actividades de turismo astronómico con tres jornadas tremendamente interesantes”.

También se han desarrollado las rutas de senderismo por cuatro espacios naturales “para mostrar su potencial turístico y que también mostraban cuatro momentos en la historia de Cáceres, que fueron un completo éxito de público”, ha detallado, “y tres rutas teatralizadas, en las que poníamos de relieve por un lado las leyendas de Cáceres, por otro Cáceres como ese gran plató cinematográfico que es, y la ruta teatralizada de Navidad que se realizó el día 5”.

“Ha sido un buen momento para demostrar la fortaleza y variedad del turismo de experiencia cacereño y para prepararnos para ese escenario de salida de la crisis en el que las experiencias, la naturaleza, el turismo activo y los nuevos espacios van a ser tan importantes”, ha incidido Villar.

Por su parte el concejal de Barrios, David Holguín, ha señalado que el programa ‘Barrio a barrio, divertirse es necesario’ concluyó con notable éxito, “desde el equipo de Gobierno nos propusimos sacar las mejores sonrisas a los niños y niñas de la ciudad, podemos decir que lo hemos conseguido”.

El programa contemplaba cinco espectáculos de circo, magia y cuentos, ha recordado, “que han llegado a todos los distritos de la ciudad desembarcando en 21 barriadas incluyendo las pedanías”.

“Ha sido un homenaje a los más pequeños y pequeñas de la ciudad, porque son los que mejor se han portado este año y nos han enseñado a las personas adultas la importancia del uso de la mascarilla, del lavado de manos, y de la distancia de seguridad”, ha concluido Holguín.