Más de 70.000 personas siguieron a través de redes sociales desde distintos puntos de España la cabalgata de los Reyes Magos de Cáceres. Cabe recordar que sus Majestades sobrevolaron la ciudad la tarde el 5 de enero, donde fueron vistos sobre todo en la parte norte, ya que debido al viento no pudieron llegar a otras zonas como Casa Plata, Nuevo Cáceres o Aldea Moret, entre otras barrios.
“Lamentamos enormemente que el viento nos la jugase y muchos niños no nos pudiesen ver, pero nosotros os hemos visto a todos desde las alturas”, han escrito Melchor, Gaspar y Baltasar en la página web reyesmagosdecaceres antes de emprender su viaje de vuelta a Oriente.

Los tres globos comenzaron su vuelo a las cinco de la tarde desde una zona próxima a Vegas del Mocho y volaron sobre Montesol, parte de Mejostilla, la avenida Rodríguez de Ledesma, el Parque del Príncipe, la Madrila, los Castellanos, la zona de Ruta de la Plata y aterrizaron en el Junquillo, en una “finca de vacas” y “sanos y salvos” una hora más tarde.
Durante el trayecto cientos de niños pudieron verlos desde sus ventanas y balcones,  aunque otros no presenciaron esta cabalgata aérea porque el viento el que determina la trayectoria de los globos, tal y como explicó el alcalde cacereño, Luis Salaya, en redes sociales ante las quejas de algunos vecinos que esperaron en las ventanas para ver a los Reyes y no pudieron divisarla desde sus domicilios.

Cuando terminó la cabalgata, Sus Majestades de Oriente se trasladaron al almacén real para dar una rueda de prensa en la que se pudo contactar con ellos en directo para contestar las preguntas y dudas de los más pequeños.