El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, David Holguín, ha informado del inicio de las obras de mejora del alumbrado público del Parque Vía de la Plata en el barrio de Montesol, y de que el Ayuntamiento ha sacado a concurso el Suministro e Instalación de Mobiliario Urbano en la Barriada de Cáceres el Viejo, “dos actuaciones incluidas en los Presupuestos Participativos, lo que pone de manifiesto que todos los proyectos están en avance, y el interés de este equipo de Gobierno por los barrios de nuestra ciudad”.

En cuanto a las obras de mejora del alumbrado público del Parque Vía de la Plata, ha recordado que es “una reivindicación de la Asociación de Vecinos, en un parque en el que se generaban muchas zonas de oscuridad, al haber crecido el arbolado y al tener una deficiente iluminación pública, y con este proyecto vamos a corregir ese alumbrado lo que va a permitir a las familias alargar su estancia en las zonas de parques infantiles y que se pueda pasear por el parque en horario nocturno”.

El parque vía de la Plata que está situado entre la avenida Cordel de Merinas y la calle Arsenio Gallego Hernández, ha explicado, “tendrá proyectores adosados a las columnas de alumbrado ubicadas en el acerado de Cordel de Merinas más próximas al parque y se mejorarán las columnas de 6 metros de altura y luminaria LED a instalarán en el parque de manera que se alcancen los niveles lumínicos suficientes para garantizar los niveles de seguridad reglamentarios”.

“Durante mucho tiempo esta zona no era una zona segura en la ciudad porque por esta falta de iluminación evidente había provocado algunas caídas a los paseantes y además entrañaba un factor de riesgo añadido a la seguridad que se debe presuponer a todos los parques públicos de nuestra ciudad”, ha destacado Holguín.

Asimismo, Holguín ha informado de que el Ayuntamiento ha sacado a concurso el Suministro e Instalación de Mobiliario Urbano en la Barriada de Cáceres el Viejo, con un presupuesto base de licitación (sin impuestos) de 20.541 euros, “para la renovación del mobiliario urbano que se encuentra muy deteriorado así como la instalación de elementos nuevos en distintas zonas del barrio”.

Una de las zonas donde se renovarán los bancos y papeleras es en la en la Avenida de Los Cuatro Lugares, “y además se dotará de mobiliario nuevo a dos plazoletas cuyo uso actual es para pequeños y jóvenes, y que carece de elementos para ellos”.

En cuanto al parque denominado ‘Parque Cáceres El Viejo’, ha detallado, “en la actualidad dispone de una zona de merenderos con insuficientes mesas y sin sombra, por lo que los vecinos no le dan un uso óptimo. Es una zona con muy poco aprovechamiento, y para mejorarla se pondrán cuatro pérgolas de madera, dos mesas  de picnic y un panel turístico fotográfico”.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 25 de enero.

Y también en materia de obras, Holguín ha señalado que ya se han ejecutado las obras de iluminación de Estación Arroyo Malpartida y del Parque Infantil Residencial Gredos, “contempladas también en los presupuestos participativos “.

“Es una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con los barrios de nuestra ciudad, dotándoles de los servicios e instalaciones necesarias para el uso y disfrute de todos los vecinos”, ha concluido Holguín.