El portavoz de Gobierno, Andrés Licerán, ha informado hoy de las distintas cuestiones que se han tratado en la Junta de Gobierno Local:

En primer lugar se ha dado a conocer que ya se han pagado 251.000 euros que se adeudaban a los y las trabajadoras del Plan de Empleo Social y que hoy mismo se abonarán otros 25.000, tanto de los acuerdos judiciales como de las reclamaciones administrativas.

Asimismo, se ha firmado un convenio de colaboración con el IES Alqázeres para que en horas lectivas, los alumnos y alumnas del módulo formativo de enseñanza de animación socio deportiva puedan utilizar El Molino, sede del Espacio de la Creación Joven con el compromiso de que el alumnado ofrezca al año tres actividades abiertas con la participación de diferentes colectivos de la ciudad.

También se ha informado en la rueda de prensa de que se ha requerido al SES de la Junta de Extremadura para que cesen los vertidos que el Hospital Universitario deposita en El Cuartillo, “aunque ya tenemos la tranquilidad de que estos no son tóxicos”, ha insistido el portavoz.

Por último, ya se conocen los clubes deportivos de élite que recibirán subvención por parte del Ayuntamiento. El Club Cáceres Baloncesto recibirá 100.000 euros, el Al-Qázeres 90.000 euros, Fútbol Femenino Cáceres, 20.000 euros; AD Cáceres Voleibol 35.000 y Diocesano 35.000 euros. Además, el CAR Cáceres 30.000 y la Asociación Deportiva UEX Fútbol Sala, 10.000 euros.