Y nos marcamos además como prioridad, ha añadido, “el que tengamos una Nochebuena tranquila, que no tengamos las masificaciones a las que estamos acostumbrados en esas fechas y garantizar que se cumple mucho en todas partes, con especial preocupación en las cañas de Nochebuena. Hacemos llamamiento a que no se celebren y se repartan esos encuentros durante el resto del año o se aplacen a momentos mejores”.
Además se hará un seguimiento especial el día de Nochebuena, “de inspección del cumplimiento en los locales de hostelería, y se va a poner mucho el foco en evitar el consumo de alcohol en la calle, no sólo de botellones sino con bebidas que hayamos adquirido en un local de hostelería, que no se podrán beber fuera de la terrazas, sólo se podrá consumir en el interior de los locales o en las terrazas, pero no beber en la vía pública, y tampoco se puede fumar en las terrazas”.
“Y además de estos asuntos, seguimos teniendo los de siempre de estas fechas que tienen que ver con la seguridad ciudadana, unido a las medidas contra el Covid”, ha concluido Salaya.