La Rutas Guiadas Innovadoras nos acercarán mañana jueves 17 de diciembre al Cáceres Modernista, a las Fuentes Tradicionales y a la Ribera del Marco, “para seguir conociendo y disfrutando de la evolución de nuestra ciudad, su historia y su naturaleza más allá de la Ciudad Monumental”, ha recordado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

La Ruta Modernista, ha detallado, “nos acercará a la historia del ensanche de Cáceres y cómo gana notoriedad al embellecerse con una serie de edificios construidos principalmente a principios del siglo XX, con estilo modernista”.

Por otra parte, en la Ruta de las Fuentes Tradicionales, “vemos la gran importancia de las fuentes que se encuentran a lo largo del Parque del Príncipe, que reflejan cómo era el abastecimiento de agua en nuestra ciudad hasta el siglo pasado. Este agradable paseo nos llevará por la fuente de la Madrila, Fuente Hinche o Fuente Barba».

Y la Ruta de la Ribera del Marco, “nos ayuda a comprender cómo la Historia de Cáceres se puede combinar con la naturaleza, pues no en vano los orígenes de nuestra ciudad se encuentran en esta zona. Visitaremos lugares destacados como Fuente Concejo, Fuente Fría o el Monasterio de San Francisco”.

La salida será de la oficina de turismo de la Plaza Mayor a las cinco de la tarde, son gratuitas, y en grupos de 20 personas por orden de llegada. Se recomienda calzado cómodo, y para la Ruta de la Fuentes Tradicionales y la de la Ribera del Marco, calzado deportivo y agua.