La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado el encomiable trabajo que han llevado a cabo cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Instituto Municipal de Asuntos Sociales en este año tan complicado, “sabemos que nos seguimos enfrentando a una dura realidad, pero las cifras del presupuesto de este año lo ponen de manifiesto, iniciamos el trabajo este año con un crédito de menos de 3,5 millones y vamos a cerrarlo con unos gastos de 5 millones”.

Así lo ha indicado en la reunión del Consejo Rector del IMAS celebrada esta mañana, “donde hemos hecho un balance del trabajo desarrollado durante este año, con el compromiso de entregar un informe detallado a todos sus miembros”.

“Hemos hablado de la importancia que se ha dado a mantener los servicios, de atender y responder a las demandas ciudadanas, de colaborar con los movimientos asociativos de la ciudad, crear nuevas actuaciones y adaptar nuestros servicios y nuestra organización a esta nueva realidad”, ha detallado.

Hemos perseguido la calidad, ha resaltado Pulido, “aunque es cierto que el incremento de demandas, y la nueva administración electrónica, y las nuevas administraciones con la falta de personal no ha hecho que sea tarea fácil, por ello queremos agradecerles su trabajo”.

“Sin duda el valor del Plan de Impulso consensuado entre toda la corporación ha sido un acicate”, ha incidido, “porque nos ha situado a toda la corporación en el acuerdo, en el consenso para llevar adelante las políticas sociales que hacían falta en la ciudad, demostrando una vez más que lo esencial sigue siendo compartido por todos los concejales del Ayuntamiento”.

Además, en el consejo se ha recordado al Policía Local fallecido, Narciso Cantero, “que ha prestado un servicio inmejorable en el IMAS durante su periodo de segunda actividad”.