El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas a los participantes en los cursos de formación en Covid 19 para el sector turístico y dentro de él para cada uno de los subsectores del mismo, organizados por el Ayuntamiento de Cáceres con la colaboración de la Cámara de Comercio, concretamente de guías de turismo, de experiencias turísticas, de apartamentos y pequeños alojamientos, y hoteles, en los que han participado 75 alumnos.

Los cursos se iniciaron el 1 de septiembre, ha explicado, “y los participantes han recibido una formación común sobre el conocimiento del Covid19, y una específica sobre cómo deben hacer esos protocolos Covid cada uno de ellos en el ejercicio de su profesión”.

Villar ha destacado que para el Ayuntamiento “era importante no solo por la capacitación de los trabajadores y trabajadoras del sector turístico, sino también porque nosotros como ciudad tenemos que conseguir transmitir la idea de que Cáceres es un destino seguro, que ha hecho los deberes y que los propios trabajadores del turismo cacereño se lo han tomado muy en serio”.

Tenían una parte que era más presencial,  ha añadido, “y que hemos podido ir aplicando durante este verano y el otoño a través de las Rutas Guiadas Innovadoras”.

Ha dado la enhorabuena  a los participantes por realizar esta formación “y por el compromiso con el turismo de la ciudad” a la vez que les ha dado ánimo para lo que queda “porque va a seguir siendo duro, aunque por fin empezamos a ver la luz, y aunque el 2021 seguirá estando condicionado, espero que podamos funcionar y que no tengamos una mala primavera y se normalice la situación en  verano”.