Logo Ayuntamiento de Cáceres

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el Plan de Prevención frente al Covid19 “que actualiza las medidas preventivas para evitar contagios, define los distintos escenarios de riesgo a los que nos enfrentamos y las actuaciones que debemos acometer”, ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán.

Además, ha añadido, “incluye los protocolos de actuación en caso de un positivo dentro del personal del Ayuntamiento y ha evaluado también el estado en el que se encuentra la situación de los empleados y empleadas públicas para su incorporación de manera presencial a su puesto de trabajo”.

De esta manera, “se ha acordado la incorporación del personal que disponga de un despacho individual o del que aunque comparta espacio se pueda mantener la distancia de seguridad y disponga de mamparas”.

“Además, se mantiene al 50 por 100 de rotación, teletrabajo y presencialidad”, ha señalado, “para aquellos trabajadores y trabajadoras que compartan espacios abiertos o en el que ejecuten varias personas para garantizar que se presta el servicio a la ciudadanía adecuado”.

Las medidas se irán reevaluando “para adaptarse en cada momento a la realidad como en el caso de que un hijo menor tenga que ser aislado de su centro educativo”.

Por lo que se refiere a la incidencia de la segunda oleada del coronavirus en los empleados y empleadas municipales, Licerán ha detallado que en el mes de septiembre hubo un total de 13 casos posibles, de ellos 7 positivos confirmados (todos de alta, solo 1 caso sigue de baja) y 6 descartados”.

En octubre “un total de 37 casos posibles, de ellos 10 positivos confirmados (7 de alta y 3 de baja) y 27 descartados”, y en noviembre, “un total de 6 casos posibles, de ellos 1 positivo confirmado (baja) y el resto en cuarentena 5 casos (5 PCR inicial negativa)”.

“Todos los casos positivos confirmados han sido de origen no laboral”, ha concluido Licerán.