La Rutas Guiadas Innovadoras nos acercarán este jueves día 26 a Santiago y Arrabales, a la Cáceres Musulmana y a las Fuentes Tradicionales, “y quiero agradecer a los cacereños y cacereñas y a quienes nos visitan, la gran acogida que está teniendo esta iniciativa con la que pretendemos poner en valor el Cáceres más desconocido pero que también habla de lo que fuimos como ciudad y nos permite conocerla un poco mejor en toda su larga historia”, ha destacado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Sobre la Ruta de Santiago y Arrabales, Villar ha explicado “que muy próximo a la ciudad monumental encontramos la zona que tiene por centro a la Iglesia de Santiago solar fundador de la Orden Militar del mismo nombre; estos arrabales nos muestran cómo se desarrolló la población extramuros a partir del Siglo XIV, comprende calles tan típicas como la de Caleros, buen ejemplo de cómo se agrupaban  los gremios que tanta importancia tuvieron en la edad media”.

“Con la llegada de los almohades en el siglo XII, Cáceres vuelve a adquirir notoriedad al convertirse en una de las plazas mejor fortificadas de la Península Ibérica”, ha detallado, “la Ruta Cáceres Musulmana nos mostrará su historia a través de las torres que jalonan la muralla y cómo estaba conformada la ciudad intramuros”.

Por último la Ruta de las Fuentes Tradicionales, “pone de manifiesto la gran importancia de las fuentes que se encuentran a lo largo de toda la ciudad, que  reflejan como era el abastecimiento de agua en Cáceres hasta el siglo pasado. Este agradable paseo nos llevará por la Fuente Luminosa,  de la Madrila, Fuente Hinche o Fuente Barba”, ha indicado Villar.

La duración aproximada es de dos horas y media, la distancia 4,5 Kilómetros y se recomienda llevar agua y calzado deportivo como en el resto de rutas organizadas.

La salida será como siempre desde la Oficina de Turismo en la Plaza Mayor, a las 17 horas y en grupos de 20 personas cada uno.