La Rutas Guiadas Innovadoras nos acercarán este jueves día 19 a las Ermitas, la Ribera del Marco y los Parques de la ciudad, “en una nueva oportunidad para seguir conociendo otros atractivos de nuestra ciudad  y que además permite a los guías aumentar los contenidos para que los visitantes tengan más opciones que no se circunscriban solamente a la Ciudad Monumental y aumentar también las pernoctaciones”, ha destacado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

En la Ruta de las Ermitas, ha explicado el concejal, “vamos a descubrir en esta ruta la gran importancia que han tenido las ermitas a lo largo de nuestra historia, la Ermita de la Paz, la del  Vaquero, la de San Antonio o la de la Soledad nos acercarán a un aspecto poco conocido de nuestra ciudad”.

“La Ruta de la Ribera del Marco nos ayuda a comprender cómo la Historia de Cáceres se puede combinar con la naturaleza”, ha indicado Villar, “pues no en vano los orígenes de nuestra ciudad se encuentran en esta zona. Visitaremos lugares destacados como Fuente Concejo, Fuente Fría o el Monasterio de San Francisco”.

Por último la Ruta Verde o de los Parques, ha explicado, “es una prueba de que nuestra ciudad destaca por la gran riqueza y variedad de sus parque y jardines perfectamente integrados y que nos proporcionan riqueza natural y colorido para el esparcimiento de la gente. Visitaremos el Parque del Rodeo, Cánovas y el Parque del Príncipe”.

La salida será de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor a las cinco de la tarde, son gratuitas, y en grupos de 20 personas por orden de llegada. Se recomienda llevar agua y calzado cómodo.