El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha asistido esta mañana a una de las actividades que el Centro de Información Europe Direct Cáceres está desarrollando en nueve centros escolares de la ciudad con motivo del Día de Europa, concretamente en el CEIP Ribera del Marco, “con el objetivo de que los más pequeños tomen conciencia de su ciudadanía europea de manera amena y divertida, aumentando así sus conocimientos sobre la Unión Europea”.

Bajo el lema ‘Todos los días son días de Europa’, ha explicado, “se realiza un espectáculo de animación a cargo de María Bris, y  además se sitúa un photo-call de índole europea para que los chicos disfruten tomándose fotografías”.

“Además el Centro Europe Direct Cáceres pone a su disposición abundante material infantil que entrega a los niños durante las jornadas”, ha detallado,  “y como en años anteriores será realizado un vídeo recopilatorio de la experiencia”.

Villar ha recordado que estos actos se desarrollaban en torno al 9 de mayo, Día de Europa, “pero este año por motivo de la alerta sanitaria se tuvo que posponer y trasladar la actividad. Se iniciaron el lunes 23 y concluirá el miércoles 25 en nueve centros escolares de la ciudad, es una actividad dirigida a los alumnos de 5º  de primaria y esperamos la participación de un total de 400 escolares”.

“En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, se hace más necesario que nuestros niños y niñas tomen conciencia de la importancia de pertenecer a la Unión Europea así como de que solo con la solidaridad y la cooperación podremos salir de una mejor manera de esta crisis”, ha concluido Villar.