El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado ‘Directamente’, la nueva plataforma web de contenidos culturales audiovisuales grabados en directo con la que colabora cediendo espacios como el estudio de producción audiovisual del ‘Centro de Conocimientos AldeaLab’ en el edificio Embarcadero.

El ministerio de Cultura y Deporte subvenciona esta iniciativa que “forma parte del programa de incubación de iniciativas emprendedoras innovadoras de la Red CETEIS – Comunidad de Emprendedores y Empresas Innovadoras de la Euroace – del Ayuntamiento de Cáceres. Por ello, hoy se ha presentado “un proyecto de innovación tecnológica que apuesta por la cultura, especialmente por la retransmisión de eventos en directo”, ha informado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

La plataforma compartirá actuaciones musicales, representaciones de teatro, circo, danza, espectáculos multidisciplinares, talleres y contenido educativo, tanto en espacios escénicos como en localizaciones naturales a nivel nacional.

“Nace en un momento en el que hemos tenido que adaptar la cultura a formatos diferentes, y que va a ayudar mucho a que podamos disfrutar la cultura a distancia. Además, este tipo de proyectos supone un apoyo y un sustento al sector cultural”, ha dicho Salaya.

Por su parte, José Antonio Martínez, promotor de Directamente, ha explicado que se “ofrecerá una programación semanal de eventos en vivo retransmitido en directo vía streaming y se realizará cuidando lo máximo posible los detalles técnicos, para así poder ofrecer unos contenidos culturales de calidad”.

Las actividades se iniciarán este sábado 5 de diciembre con el primer ciclo de conciertos en streaming de Extremadura, que reunirá a artistas como Seventh Sun, el 5 de diciembre; El Pelujáncanu, el 11 de diciembre; Duende Josele, el 12 de diciembre; Manolo, el Burro y Cía – Tributo a Manolo García – , el 18 de diciembre; y The Buzos, el 19 de diciembre.

A estos conciertos se les une la emisión del XVI Festival de Flamenco de las Minas de Aldea Moret desde el Gran Teatro el 6 de diciembre, así como la primera edición del concurso de bandas MÚSICACC, dirigido a grupos y solistas de todos los estilos, para fomentar y difundir la música.

La venta de entradas, se realizará a través de la página web de la plataforma directamente.es y su precio oscilará desde los 5 a los 8 euros.