El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha informado de que en la Mesa de Contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica celebrada esta mañana, se ha adjudicado el proyecto y montaje de un ascensor que dará servicio a las plantas primera y segunda del edificio municipal en la calle Tiendas, “que dará servicio a las dependencias de la concejalía de Turismo y a la biblioteca gastronómica”.

El proyecto, ha recordado, “salió a licitación por 60.200 euros, y ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Abreu por 59.514 euros, siendo esta empresa la única que ha participado en el concurso”.

Una obra, ha destacado Bello, “que supondrá una importante mejora en la accesibilidad en este edificio, como nos habían demandado desde la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex)”.

“Seguimos comprometidos con la accesibilidad”, ha incidido Bello, “que se ha convertido en un ‘gran reto’, y continuaremos trabajando para eliminar las barreras que impiden a los cacereños y cacereñas acceder a todo lo que ofrece la ciudad, para lograr que Cáceres sea una ciudad accesible e integradora”.

Asimismo en la mesa ha procedido a la apertura de los sobres número 1 del proceso de licitación del inventario de locales vacíos, “al que se han presentado un total de 12 empresas, en los próximos días se llevará a cabo un informe técnico para que en una posterior reunión de la mesa se proceda a la apertura de las ofertas económicas  y a la adjudicación definitiva”, ha concluido Bello.