Logotipo Ayuntamiento

El próximo martes día 17 de noviembre a las 18 horas, en la sala García Matos del Complejo Cultural San Francisco tendrá lugar la celebración de la entrega de los premios correspondientes a los certámenes de la edición 2019 ‘Nuestro Futuro: Europa’, que convoca el Centro Europeo de Información de Cáceres, Europe Direct Cáceres.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha recordado que los premios alcanzan la XIII edición de relatos, la XII edición de fotografía y la X edición de Cómic, infantil y adulto, “han constituido un éxito de convocatoria no solo gracias a la madurez y a la ya larga trayectoria del concurso, sino también por el número de participantes y obras, que crece en calidad en cada edición de forma significativa”.

La situación excepcional de alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19 imposibilitó la celebración de la entrega el 9 de mayo, “postergada para ser celebrada el día 17 de noviembre contando con todas las medidas de seguridad obligadas en el contexto presente”.

La entrega de premios, ha destacado el concejal, “supone el acto central de las actividades para conmemorar el Día de Europa (9 de mayo) que celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica ‘Declaración Schuman’.

“En esta edición bajo el lema ‘Nuestro Futuro: Europa’, se han presentado una totalidad de 19 relatos, 42 fotografías y 20 cómics”, ha explicado, “los Jurados correspondientes a cada categoría se reunieron el 4 de diciembre de 2019. Tras la deliberación, el fallo será recordado por cada uno de los presidentes de los mismos en la ceremonia”.

La organización de la entrega de premios se producirá por primera de vez de manera semipresencial “como fórmula para garantizar entre los asistentes las medidas de seguridad exigidas actualmente”, ha detallado.

Se ofrecen tres formas de asistir a la ceremonia, ha detallado, “por una parte, los premiados que residen en Cáceres, así como los miembros del jurado han sido invitados a asistir de manera presencial a la Sala García Matos para seguir el evento personalmente”.

Por otra parte, “el resto de premiados y participantes tendrán la oportunidad de estar presentes en la ceremonia a través de la aplicación Zoom, un instrumento que posibilita sus intervenciones en el acto a la vez que evita desplazamientos, dada la disparidad de localidades de origen alejadas de Cáceres, habiéndoles facilitado previamente el enlace de acceso. El diploma conmemorativo de su participación les será enviado por correo postal”.

Para cualquier otro interesado en el evento, se podrá seguir en directo a través de streaming mediante el siguiente enlace a YouTube: https://youtu.be/MrlfkjC7djU

La interpretación del himno de Europa, así como el resto del acompañamiento musical, la realizará el cantante lírico Alonso Torres Ventosa.

Villar ha destacado que en estos momentos Europa es más necesaria que nunca “debemos creer y confiar en Europa y adherirnos si cabe más aún a esa idea de comunidad de países. Sólo con Europa, sólo con la cooperación y la solidaridad podemos llegar a salir de una mejor manera de esta crisis que estamos sufriendo”.