El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, en su reunión de esta mañana, ha aprobado un protocolo para la realización de actividades en espacios deportivos municipales, “y desde la semana pasada las entidades deportivas ya se encuentran en los espacios deportivos concedidos llevando a cabo las actividades con todas las medidas de seguridad, una tarea que era necesaria para adecuarnos a la situación actual”, ha señalado la concejala de Deporte, Paula Rodríguez.

El protocolo, ha detallado, “nace con la colaboración del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y con el de Edificación para establecer los aforos de estas instalaciones, en cuestiones como la restricción del acceso a las personas que no vayan a realizar la actividad o lo espacios de entrada y salida de las mismas”.

Asimismo, se establecen los aforos para los espectadores de las competiciones deportivas, “aunque  en esta situación no es posible porque hay un decreto de la Junta de Extremadura que establece que los partidos en espacios cerrados deben realizarse a puerta cerrada”.

“En el consejo se ha informado sobre la situación de la convocatoria de las subvenciones de deporte base, que están pendientes de la subsanación de errores”, ha señalado Rodríguez,  “y de la convocatoria de organización de eventos deportivos, cuyo plazo sigue abierto hasta este jueves 19 de noviembre”.

“Y también se ha dado cuenta de las diferentes actuaciones en el ámbito deportivo en la ciudad”, ha concluido Rodríguez.