CONCURSOS EUROPE DIRECT CÁCERES 2020

Lema: “Reinventando Europa”

Se abre una nueva convocatoria de los Concursos del Centro de Información Europe Direct del Ayuntamiento de Cáceres, con el lema “Reinventando Europa” y que este año alcanza la XIV edición de relato breve, XIII edición de fotografía y XI edición de cómic.

TEMA: Europa

Las obras presentadas han de tener una relación con Europa, sea ésta como inspiración, argumento o escenario. Cualquier aspecto de Europa, la imagen que el autor desee enfatizar o considere que representa su visión de la misma. Puede servir de inspiración el esfuerzo realizado por los europeos en los últimos meses para lograr construir la Europa en la que queremos vivir.

Se excluirán todas aquellas obras que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas y/o instituciones, así como aquéllas que por su contenido no sean aptas para todos los públicos.

CATEGORÍAS Y MODALIDADES

XIV EDICIÓN CERTAMEN RELATO BREVE

El relato deberá ser original, inédito y escrito en lengua castellana. Extensión: mínimo de 5 páginas y máximo de 15.

XIII EDICIÓN CERTAMEN FOTOGRAFÍA

Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros concursos fotográficos. Se da cabida a la fotografía creativa, montajes y composiciones.

El formato de las fotografías será de 30×45 cm. En casos excepcionales y justificados por la visión creativa que quiera expresar el autor, se admitirán otros formatos.

Tercer premio: 300 euros.

*Finalistas: Se seleccionarán 12 fotografías que se incluirán en la publicación y serán objeto de la exposición de ese año

XI EDICIÓN CONCURSO DE CÓMIC

Dos categorías:

Senior

Dirigido a personas mayores de edad con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Podrá ser realizado por un autor o en grupo (dibujante, guionista, colorista…).

Junior

Dirigido a niños y jóvenes de hasta 17 años. Podrá ser realizado por un autor o en grupo (dibujante, guionista, colorista…).

Premios:

Primer premio: una cámara fotográfica o una tablet por valor de hasta 300 €

Segundo premio: un lote de material de pintura valorado en 200 €

Tercer premio: un lote material de pintura valorado  en 125 €

PLAZO PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

23 de noviembre de 2020

Dirección de admisión y entrega: Los trabajos deberán remitirse a Europa Direct Cáceres, situado en el Edificio Valhondo y las bases podrán ser consultadas en la página Web europadirect.caceres.es del Ayuntamiento y en los flyers informativos.

FECHA DE ENTREGA DE PREMIOS:

La entrega de premios tendrá lugar en el mes de mayo de 2021, coincidiendo con las actividades de celebración del día 9 de Mayo, Día de Europa.

PUBLICACIONES

Se realizará una publicación en la que se incluirán los relatos galardonados y las fotografías premiadas y finalistas, y  otra con los cómics premiados en cada categoría.

EXPOSICIÓN

Las fotografías ganadoras y finalistas conformarán una exposición itinerante que a lo largo del año siguiente recorrerá diversos espacios culturales y que se pondrá a disposición de todas aquellas instituciones y organismos que lo soliciten.

EXPOSICIÓN

Consulta las bases en https://europedirect.ayto-caceres.es/presenta-tu-relato-breve-fotografia-o-comic-a-los-certamenes-reinventando-europa/