Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que se señalan en el art. 127 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.

La Junta de Gobierno Local responde políticamente ante el Pleno de su gestión de forma solidaria, sin perjuicio de la responsabilidad directa de cada uno de sus miembros por su gestión.

Día de Celebración: La Junta de Gobierno de la Ciudad de Cáceres celebrará sesiones ordinarias semanales el viernes a las 9:00 horas, salvo que éste coincidiera en día festivo, en cuyo caso se celebraría el día hábil anterior. La Junta de Gobierno no celebrará sesión ordinaria la semana en que se reúna el Pleno ordinario de la Corporación (ni durante el mes de de agosto).

Lugar: Ayuntamiento de Cáceres, Plaza Mayor, Nº 1

Desde el 2019 los extractos y la convocatoria de las junta de Gobierno se pueden consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cáceres.

Extractos de los Acuerdos anteriores de La Junta de Gobierno Local: