EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO
CONVOCATORIA A SESIÓN MENSUAL ORDINARIA

Conforme a lo dispuesto en el artículo 21-1-c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, he acordado citar a Vd. para celebrar en el Salón de Plenos de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, sesión mensual ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, en primera convocatoria, a las DIEZ HORAS del día DIECISIETE DE JULIO próximo, y si no asistiera número suficiente para celebrar sesión, le cito para celebrar, en segunda convocatoria, dos días más tarde a la misma hora, tratándose en la sesión de los asuntos que figuran en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas el día 20 de marzo (ordinaria), 31 de marzo y 28 de abril de 2014 (extraordinarias).

DICTÁMENES DE LA COMISIÓN INFORMATIVA
DE URBANISMO Y CONTRATACIÓN

2º.- Aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Manzana de la Ronda Norte sita en Avda. Héroes de Baler, c/ Lucas de Burgos y c/ Juan Perate Barrotea (Polígono Mejostilla 2).

3º.- Modificación del Plan General Municipal en el Sector S.1-05.

4º.- Aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal Reguladora del aprovechamiento especial de espacios de uso público mediante la instalación de terrazas.

 

DICTÁMENES DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA, HACIENDA, PATRIMONIO Y ESPECIAL DE CUENTAS

5º.- Aprobación inicial del expediente de modificación de créditos Nº 2/2014, mediante concesión de créditos extraordinarios.

6º.- Aprobación inicial del expediente de modificación de créditos Nº 3/2014, mediante concesión de suplementos de créditos.

7º.- Aprobación inicial del expediente de modificación de créditos Nº 4/2014, mediante suplementos.

8º.- Adjudicación definitiva del contrato de concertación de una operación de crédito a largo plazo, para la financiación de expropiaciones.

9º.- Resolución de reclamaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por visitas a monumentos históricos de la Ciudad de Cáceres.

10º.- Establecimiento de la tarifa por entrada al Centro de Interpretación de la Semana Santa.

11º.- Expediente de revisión de tarifas de taxi al 1 de enero de 2015.

12º.- Aceptación Resolución Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para ampliación objeto cesión Cerro de los Pinos.

DICTAMEN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE
CULTURA, FESTEJOS Y TURISMO

13º.- Denominación de la glorieta sita en la intersección entre la avenida Virgen de Guadalupe y la avenida del Ferrocarril, como “Glorieta del Movimiento Scouts”.

DICTAMEN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

14º.- Aprobación del modelo general y metodologías del Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Cáceres.

15º.- Moción ordinaria del Portavoz del Grupo Municipal Socialista relativa a: “Reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el sector de las peluquerías”.

16º.- Moción ordinaria del Portavoz del Grupo Municipal Socialista relativa a: “Eliminación del modelo de suministro “PROVEEDOR ÚNICO”, en los 27 centros del SEPAD, Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura”.

17º.- Moción ordinaria de la Portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes relativa a: “Ampliación del plazo de bonificación para viviendas de protección oficial”.

18º.- Moción ordinaria de la Portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes relativa a: “Situación de ALCORESA”.

19º.- Conocimiento de Resoluciones de la Alcaldía.

20º.- Etiqueta.

21º.- Informes de la Alcaldía.

……………

22º.- Intervenciones de colectivos ciudadanos.

23º.- Ruegos y preguntas.