Este jueves se han entregado los premios a los centros educativos ganadores del concurso de dragones

El alcalde, Rafa Mateos, ha entregado los premios del concurso de dragones del desfile de San Jorge, celebrado el pasado día 22 de abril con motivo de la festividad de San Jorge.

Se han entregado cinco premios, por importe total de 2.400€, distribuidos de la siguiente forma:

• Primer Premio: Diploma y 900 €. Castra Caecilia
  • Segundo Premio: Diploma y 600 €. Ginés de los Ríos
  • Tercer Premio: Diploma y 400 €. Licenciados Reunidos
  • Cuarto Premio: Diploma y 300 €. Colegio San Antonio
  • Quinto Premio: Diploma y 200 €. Colegio Extremadura

Rafa Mateos, que ha estado acompañado por la concejala de Festejos, Soledad Carrasco, y por el concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha calificado de “éxito” el desfile del pasado 22 de abril, ya que participaron en él más de 3.000 personas, y también desfilaron más centros educativos y asociaciones que en años anteriores.

El alcalde ha valorado el esfuerzo de las Ampas y de las asociaciones de la ciudad que participan en el desfile y por ello se ha comprometido a trabajar para mejorar las próximas ediciones. “Esto no ha tocado techo y el reto que tenemos como ayuntamiento es el de ser capaces de que participen todos los centros educativos y asociaciones vecinales que quieran”, ha dicho el alcalde. En este sentido, Rafa Mateos ha aseverado que “ya estamos trabajando en las próximas ediciones para seguir ayudando, más si cabe, para facilitar la salida de los dragones por la ciudad, porque el coste económico que asumen las Ampas y las asociaciones es importante”.

El alcalde ha agradecido a los representantes de los centros educativos premiados su dedicación y esfuerzo para crear y desfilar con tan bonitos y espectaculares dragones. Y en general, ha agradecido también a todos los participantes por haber convertido la fiesta de San Jorge en un evento multitudinario. “Cuando yo era chico, San Jorge se reducía a bajar a la plaza para ver la quema del dragón. Hoy, San Jorge ya no es sólo eso, sino también elaborar un dragón en el colegio y desfilar. Eso es de agradecer y permitirá que las generaciones futuras sientan San Jorge como algo suyo”, ha manifestado Mateos.