Logo Ayuntamiento de Cáceres

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha informado de que la Policía Local ha interpuesto este fin de semana un total de  60 denuncias por incumplir las medidas sanitarias, “de ellas 23 por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla, 9 por saltarse el toque de queda, 17 por exceder el límite de 6 personas en reuniones en vía pública o en el ámbito privado, y 11 por consumo de alcohol en vía pública”.

Licerán ha incidido en las reuniones privadas y en la vía pública “queremos recordar a los cacereños y cacereñas la prohibición de hacer reuniones de más de 6 personas, lo que nos ha llevado a tener que sancionar a 17 personas por incumplir esta medida”.

“Las cosas van mejor, dentro de la gravedad, lo que demuestra que las medidas están tendiendo efecto”, ha destacado Licerán, “pero es importante que todos tengamos presente cada día que hay que cumplirlas para poder cuanto antes olvidarnos de este maldito virus”.

“El virus sigue ahí, es importante que todos hagamos un esfuerzo para poder seguir doblando esta curva y que cumplamos con todas las recomendaciones y las condiciones que nos marca el decreto. No debemos bajar la guardia, es tarea de todos”, ha concluido Licerán.