Así lo ha dicho en un encuentro que ha contado con la presencia de la Vicepresidenta 2ª y Consejera de Economía de la Junta, Dolores Aguilar, y  a la que han asistido más de 60 empresarios de la ciudad.

 Ambas mandatarias han visitado previamente algunas empresas del Polígono de las Capellanías para tener un mejor conocimiento del tejido empresarial cacereño.

La Alcaldesa señaló que han podido comprobar que las Capellanías ha dejado de ser un polígono moderno y que muchas localidades aún más pequeñas que Cáceres tienen mejores dotaciones para sus empresas.

Por eso, indicó que será necesario crear más suelo industrial con buenas dotaciones,  que además pueda acoger nuevas empresas para que no tengan que instalarse obligatoriamente en los polígonos de otras localidades cercanas por disponer de mejores servicios y más baratos.

La Consejera de Economía que recordó algunas de las medidas más importantes para dinamizar el sector, señaló que el Consejo de Gobierno Extraordinario aprobó en enero una inversión para infraestructuras y equipamientos de 19.900 millones de euros y recordó que su Departamento va a poner a disposición de las empresas extremeñas 12 millones de metros cuadrados de suelo industrial, “parte del cual vendrá también a Cáceres”.

Habló asimismo de que Cáceres contará con un parque científico de los tres que habrá en la región unidos a los campus univesitarios y de los planes para impulsar la actividad económica que pondrán en marcha antes de verano: el I plan estratégico de Sofiex, el Plan de impulso empresarial y el Plan de Comercio de Proximidad.

Por último indicó que la apuesta de la Junta – “que debe actuar como un actor colateral en el desarrollo económico”- será apostar por sectores emergentes asociados a I+D.