El Ayuntamiento pone en marcha una nueva página web más actualizada, dinámica y fácil de usar por el usuario, que además cumple los requisitos de accesibilidad que exige la ley 51/2003, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

La nueva página, que ha sido presentada esta mañana por la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el Concejal de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago, ofrecerá datos fiables y actualizados y aportará información que se considere de utilidad para la sociedad cacereña.  En este sentido, contendrá en un futuro próximo información práctica para que los ciudadanos puedan agilizar sus trámites administrativos, sin necesidad de acudir al Ayuntamiento, y se irán incorporando enlaces de webs de nuevos servicios municipales como Turismo, Cultura  o Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento consigue con ello tener una página avanzada y moderna y sienta las bases para contar con una plataforma de comunicación al servicio de los ciudadanos.

La página estará abierta a todos aquellos contenidos que se crean de utilidad: actualidad municipal, los programas de festejos, Abrimos la noche, Cáceres 2016, Cultura, Policía Local, Universidad Popular, Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Instituto de la Juventud, Instituto Municipal de Deportes, Museo, Edictos, Personal, o Europa Direct.

Novedades

Las novedades que presenta respecto a la anterior es que está hecha con software libre, lo que ha permitido ahorrar costes al Ayuntamiento, y se ha utilizado un gestor de contenidos llamado Drupal que es el más completo y novedoso del mercado y posiblemente el más sencillo de utilizar por el usuario.

El grado de accesibilidad de la página tiene un nivel “doble A”,  que es el que exige la ley, para facilitar el acceso a las personas independientemente de su condición física o de su entorno (deficiencias visuales, motrices, auditivas o cognitivas). A través de una pequeña pestaña en la página de inicio se  explica las medidas adoptadas de accesibilidad.

La tercera novedad es que tiene contenidos RSS (Really Simple Syndication), que permite enlazar  o sindicar con otros contenidos de la misma página web o de otras en el escritorio y recibir los titulares de los nuevos contenidos tan pronto como sean publicados. La sindicación se considera un paso más en la actualización de contenidos superando a las listas de correo, y facilitando la interconexión de la información y su acceso por los usuarios.