Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Cáceres la campaña para el fomento del transporte público en Cáceres que va a realizar la nueva empresa concesionaria a petición del Gobierno Municipal.

Carmen Heras ha agradecido a la empresa Subus, reciente concesionaria del servicio público de autobuses en la ciudad, su rapidez, eficacia y originalidad en esta campaña, que pretende que los ciudadanos cacereños utilicen más el transporte público por múltiples razones y beneficios. En definitiva, para que Cáceres sea más sostenible y saludable, y el servicio tenga una rentabilidad óptima.

La campaña, que se presenta bajo el título "Si subes…Subus" consiste en destacar acciones que pueden realizarse mientras que se viaja en autobús y en cambio no pueden hacerse a la vez que se conduce un coche: hablar por el móvil, leer, enviar mensajes, además de ahorrar en gasolina.

Estas frases irán impresas en las traseras de los autobuses urbanos para que el público, los viandantes y los conductores, comprendan las ventajas que supone usar el transporte público en lugar de turismos y vehículos a motor.

Además la Alcaldesa anunció que la semana que viene las líneas de autobuses llegarán hasta Casa Plata y Maltravieso y Montesol. De manera experimental se varía ligeramente la línea 7 que pasa por Nuevo Cáceres y en lugar de la calle Évora sustituye el trayecto por la calle Pierre de Coubertein para alargarse hasta Casa Plata y Maltravieso. A su vez Nuevo Cáceres se verá reforzado con la entrada por la calle San Petesburgo de la línea 4.

En el caso de Montesol, será la línea 9 la que alargará su trayecto unos 300 metros más, hasta la calle Arsenio Gallego, 54, para dar mejor cobertura a este barrio integrado en La Mejostilla.

También anunció la Alcaldesa que se está haciendo un estudio para la reordenación total de las líneas de autobuses en función de su utilización y de las nuevas necesidades de la ciudad.