La comisión de Economía, reunida en el día de hoy, ha aprobado el dictamen para autorizar el contrato de concesión demanial para la explotación del establecimiento hostelero del Quiosco de la Música, situado en el Paseo de Cánovas, a la empresa Geshomar Servicios de Hostelería SL.

Esta concesión es consecuencia de una petición de la actual titular del establecimiento hostelero, Eugenia Talavera Gibello, de subrogar la explotación a un tercero y que ya contó con la aprobación de la comisión de Economía el pasado 2 de marzo.

De esta forma, una vez se ratifique en Pleno, la concesión de explotación del Quisco de la Música correrá a cargo de la empresa Geshomar Servicios de Hostelería que deberá asumir todas las condiciones existentes en el contrato, tanto en derechos como obligaciones, derivados de la concesión demanial, que se firmó en 1998, y que todavía cuenta con una plazo de vigencia de 33 años. La concesión y subrogación de la explotación de este quiosco ha contado con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de la concejala no adscrita.

Por último, la comisión de Economía ha dictaminado favorablemente a un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito del Instituto Municipal de Juventud por importe de 24.500 euros para atender una subvención prevista en el Plan Estratégico de Subvenciones del IMJ de 2014, que está justificada por la entidad de forma adecuada, y que no se abonó con cargo al presupuesto de ese año. El reconocimiento de este crédito para el pago de la subvención ha contado con los votos favorables de PP, PSOE y la abstención de la concejala no adscrita.