El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Cáceres ha recogido 68.160 kilos de basura en los días de celebración de las fiestas de San Fernando, quedando aún pendiente por contabilizar los residuos generados por el desmontaje de atracciones y casetas.

Para las labores de limpieza en el Recinto Ferial de la ciudad se ha contado con un equipo humano conformado por 47 personas, en concreto 32 peones, ocho conductores, cinco capataces, un jefe de servicio y un director de operaciones.

En cuanto a medios mecánicos y materiales, se han instalado 180 contenedores de distintos tamaños y se han utilizado tres barredoras, una baldeadora, un equipo de eliminación de orines, dos camiones recolectores de residuos, tres cisternas de riego, cinco equipos de baldeo, 8 vehículos de apoyo e inspección, una retro-excavadora, ocho sopladores, dos casetas sanitarias para la Caseta Municipal y materiales y útiles de limpieza viaria y recogida.