La Comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, que preside el concejal Carlos Jurado, en su reunión de esta mañana ha contado con la presencia de un técnico del Instituto de Asuntos Sociales para informar de la tramitación de la nueva Ordenanza que regulará los aparcamientos para personas con discapacidad.

Esta ordenanza sustituirá a la actual, "que ha quedado obsoleta" y se adaptará a las novedades legislativas en la materia, así como a las recomendaciones de la Junta de Extremadura y de las asociaciones que integran el Grupo de trabajo de Accesibilidad del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad.

Carlos Jurado avanzó que se contemplarán nuevos aspectos como el grado de movilidad de las personas con discapacidad para que en determinados casos tengan derecho a plazas personalizadas, en las que se tendrá en cuenta la matrícula del vehículo de su propietario.

La Comisión de Movilidad Urbana está a la espera de que les envíen el borrador definitivo desde el IMAS para darle curso lo antes posible, dijo Carlos Jurado.

Por otra parte, también el presidente de la Comisión también dio cuenta del operativo informativo para la prevención de incendios que se ha llevado a cabo en la zona de la Montaña de Cáceres.