EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO

CONVOCATORIA A SESIÓN MENSUAL ORDINARIA

Conforme a lo dispuesto en el artículo 21-1-c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, he acordado citar a Vd. para celebrar en el Salón de Plenos de esta Casa Consistorial, sesión mensual ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, en primera convocatoria, a las DIEZ HORAS del día VEINTIUNO DE ABRIL próximo, y si no asistiera número suficiente para celebrar sesión, le cito para celebrar, en segunda convocatoria, dos días más tarde a la misma hora, tratándose en la sesión de los asuntos que figuran en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

 

1º.- Aprobación de las Actas de las sesiones celebradas por el Excmo. Ayuntamiento Pleno los días 18 de febrero (ordinaria), 11 de abril (extraordinaria) de 2016.

 

DICTÁMENES DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA, HACIENDA, ESPECIAL DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA

2º.- Expediente de modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas por prestación de servicios de la Universidad Popular, expedición de documentos, matrimonio civil y cementerio municipal; y de los precios públicos de los servicios de campamentos urbanos y ludotecas.

3º.- Resolución de alegaciones presentadas a la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información, Reutilización y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres.

 

DICTÁMENES DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO, PATRIMONIO, CONTRATACIÓN Y SEGUIMIENTO EMPRESARIAL

4º.- Documentación técnica en cumplimiento de Sentencia dictada en Recurso 768/2010, interpuesto por Inmobiliaria PIMAR, contra aprobación definitiva del PGM,  relativo a edificabilidad asignada a solar sito en Virgen de Guadalupe.

5º.- Renovación de la cesión de uso del local sito en la Calle Comandante Sánchez Herrero, nº 2 (edificio “Las Chicuelas”), a favor de la Asociación de Periodistas de Cáceres.

6º.- Regularización de la situación jurídica de parte del inmueble sito en la Plaza de España de Aldea Moret.

 

DICTAMEN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE DEPORTE,

CULTURA, EDUCACIÓN Y JUVENTUD

7º.- Denominación del parque situado entre la calle Osa Mayor y la calle Islas Filipinas como parque de “Las Madres”.

 

8º.- Moción Ordinaria de la Alcaldía-Presidencia, relativa a “Declaración de interés de la Ciudad en la cesión gratuita del inmueble donde se ubicó la Cárcel Vieja de Cáceres, solicitando a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S.A., a que retire el inmueble de su lista de bienes enajenables”.

 

9º.- Moción Ordinaria del Portavoz del Grupo Municipal Popular, relativa a “Impuesto sobre Bienes Inmuebles de los Centros Sanitarios”.

 

10º.- Moción Ordinaria del Portavoz del Grupo Municipal Socialista, relativa a “Posición del Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, respecto a la clasificación de los puestos de colaboración reservados a funcionarios con habilitación nacional”.

 

11º.- Moción Ordinaria del Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a “Medidas de desarrollo, bienestar social e igualdad a favor de las personas celíacas y su entorno”.

 

12º.- Moción Ordinaria de la Portavoz del Grupo Municipal CÁCeres TÚ, relativo a “La discrecionalidad administrativa del gobierno municipal y de su control por los órganos del Ayuntamiento de Cáceres”.

 

13º.- Conocimiento de Resoluciones de la Alcaldía.

 

14º.- Etiqueta.

 

15º.- Informes de la Alcaldía.

……………

16º.- Intervenciones de colectivos ciudadanos.

 

17º.- Ruegos y Preguntas.