CARTEL CONCURSO AUDIOVISUALES IMAS 2022

La Concejalía de Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales convoca el  III concurso de videos POR LA IGUALDAD DE SEXO Y CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA,  destinado a sensibilizar por la igualdad entre mujeres y hombres, así como a eliminar y prevenir todas las formas de violencia machista contra las mujeres.

El concurso tiene por objeto premiar los videos que promuevan valores de igualdad entre mujeres y hombres, y de tolerancia cero al maltrato machista, así como a sensibilizar a la juventud para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de discriminación y desigualdad por razón de género.

Los videos se pueden presentar hasta el 30 de noviembre de 2022 y se podrán realizar de manera individual y grupal, deben cumplir con los objetivos del concurso, que son:

• Promover las relaciones sanas e igualitarias entre la población joven libres de estereotipos de género y contribuir a la creación de referentes positivos de relaciones afectivas.
  • Concienciar en la Igualdad de género y en la prevención de la violencia sexista en cualquiera de sus manifestaciones e incentivar la participación de la juventud en la lucha contra cualquier manifestación de violencia machista promoviendo el compromiso tanto individual como colectivo contra las expresiones de desigualdad.
  • Propiciar el desarrollo de la creatividad y las expresiones artísticas del alumnado de la ciudad con perspectiva de género.

El concurso va destinado al  alumnado de edades comprendidas entre  11 y 30 años de los centros educativos de la ciudad, y de enseñanza no reglada, así como AMPAS.

Para la realización de los videos, se podrán utilizar todo tipo de técnica de montaje y edición audiovisual: Videoclips, tik tok, fotomontajes, poemas recitados ante la cámara, danza, cortos, performances, etc.

Para más información igualdadcaceres@gmail.com

Los Premios y galardones son los siguientes:

• Primer Premio Importe 500 euros en material audiovisual y diploma.
  • Segundo Premio,  Importe 250 euros en material audiovisual y diploma.
  • Tercer Premio,  Importe 150 euros en material audiovisual y diploma.

Todas las creaciones artísticas formarán parte de las campañas publicitarias que se organicen por la concejalía de la mujer, con el fin de difundir el mensaje concienciador de los trabajos ganadores.