Un total de ocho empresas procedentes de Colombia, Uruguay, Canadá, Grecia, India y Argentina han llegado a Cáceres para conocer los recursos tecnológicos que ofrece tanto la ciudad como la provincia, con el objetivo final de asentar aquí sus proyectos.

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Cáceres, ha contado con la participación del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, del secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, y del secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso.

Durante la recepción, Salaya ha destacado el potencial que tiene la ciudad gracias a la combinación de dos modelos, uno de ellos representado por la ciudad monumental y su patrimonio histórico, y el otro más ligado a la innovación y comprendido por el Hospital Universitario, la industria de desarrollo software y la Universidad, al que se unirá pronto el Centro Ibérico de Almacenamiento Energético.

“Algunos de los proyectos más interesantes que están ocurriendo en la ciudad tienen lugar en esa zona que se ha desarrollado en las últimas décadas. Nuestra apuesta es continuar atrayendo proyectos de investigación y difundir el talento de las empresas cacereñas”.

“Al ritmo frenético que lleva la ciudad de presentar proyectos”, ha continuado el regidor municipal, “parece que ya todos tenemos puestos los ojos en el Centro Ibérico de Almacenamiento Energético, pero hay que recordar que hace solo unos meses el principal proyecto de la zona era la Bioincubadora, que representa una inversión pública y privada muy importante”.

“Esta ciudad ha pasado de una situación de desventaja, a ser una de las ciudades con los mejores datos de empleo de la región. Somos una ciudad que despega económicamente y que lo hace de la mano de la innovación, de las energías renovables y de todo que tiene que ver con soluciones vanguardistas, que van a ser decisivas en el tiempo que se abre ahora”, ha finalizado Salaya.

A lo largo del día, los representantes de las empresas descubrirán las instalaciones del hospital de la Facultad de Veterinaria, la Bioincubadora y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, entre otras.