ANUNCIO.

Incoado expediente para la incorporación de nuevos/as miembros de la Agrupación de voluntarios/as de Protección Civil de la Ciudad de Cáceres, dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 6 y ss., del Reglamento por el que se regula la Agrupación de Voluntarios de la Ciudad de Cáceres se procede a la apertura de un plazo de 15 días hábiles, para la presentación de solicitudes de incorporación de nuevos/as miembros de la citada agrupación de voluntarios/as. El plazo comenzará a contar a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio en el BOP de Cáceres.

Los/as interesados/as deberán presentar una solicitud en la que manifiesten su voluntad de incorporarse a la agrupación.

A dicha solicitud se acompañará la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI.
  • En los casos de ser menor de 18 años, deberá aportar consentimiento de sus progenitores/as, tutores/as o representantes legales.
  • Titulación académica de educación primaria o superior.
  • Certificado médico que acredite que no padece enfermedad, ni defecto físico o sensorial que impida ejercer las funciones de su destino o puesto especifico, en caso de voluntarios con discapacidad o en situación de dependencia, la incorporación, información, formación, actividades que se le encomienden serán de acuerdo a sus capacidades y circunstancias personales.
  • Certificado de no tener antecedentes penales.
  • Certificación negativa de estar incluido/a en Registro Central de Delincuentes Sexuales o, en su defecto, declaración responsable de la persona voluntaria de no estar incluida en dicho registro.
  • Autorización a favor del Ayuntamiento de Cáceres para que pueda ceder sus datos personales a la Junta de Extremadura a los efectos de proceder a inscribir a la Agrupación en el registro de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de Extremadura.

Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Cáceres y se presentarán en el Registro General o Sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres o en cualquiera de los
registros a los que hace referencia la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cáceres, 2 de febrero de 2023
Luis Salaya Julián