A través de servicio de limpieza y gestión de residuos, Conyser, se están desarrollando labores de mantenimiento urbano a través de un equipo que, entre otras actuaciones, elimina pintadas, realiza trabajos especiales en eventos o cuando se producen condiciones meteorológicas adversas.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “los integrantes de la unidad Emur (Equipo de Mantenimiento Urbano) son los responsables de la eliminación de pintadas, manchas groseras, mobiliario urbano, servicios lava aceras y fregadoras de pavimentos de las zonas de plataforma única y calles peatonales”.

Además, ha añadido, “están encargados de trabajos especiales en eventos (como por ejemplo la limpieza especial previa a Semana Santa y la eliminación de cera de los pasos procesionales), labores de desodorización de calles, eliminación de orín en la vía pública, etc. Y también de actuaciones urgentes por bajada brusca de temperaturas, fuertes lluvias, y cuantas puedan surgir en el día a día de la ciudad, como accidentes”.

“Están dotados de maquinaria específica de alta presión, vehículo ligero, lava aceras, fregadoras industriales, balizas, etc”, ha incidido, “y siempre están coordinados con el capataz y los peones de los diferentes barrios para el apoyo continuado de los mismos, si requieren sus servicios”.

“Un trabajo constante para mantener una buena imagen de la ciudad y para que sea segura en el tránsito tanto para los cacereños y cacereñas como para las personas que nos visitan”, ha destacado Licerán.