EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO

CONVOCATORIA A SESIÓN MENSUAL ORDINARIA

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 21-1-c) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, he acordado citar a Vd. para celebrar en esta Casa Consistorial sesión mensual ordinaria en primera convocatoria, a las DIEZ HORAS del día DIECISÉIS DE MARZO DE DOS MIL DIECISIETE próximo, y si no asistiera número suficiente para celebrar sesión, le cito para celebrar, en segunda convocatoria, dos días más tarde a la misma hora, tratándose en la sesión de los asuntos que figuran en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones mensuales ordinarias celebradas los días 15 de diciembre de 2016 y 19 de enero de 2017.

 

2º.- Ratificación Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, sobre personación en Recurso de Casación promovido por “PRONORBA, S. L.”, contra la Sentencia nº 354/2016, de 20 de octubre de 2016, dictada en el Procedimiento Ordinario nº 441/2015, relativo a aprobación definitiva de la revisión parcial del PGM (Chalet de los Málaga).

 

3º.- Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre delegación conferida para la celebración de matrimonios civiles.

 

COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA, HACIENDA, ESPECIAL DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA.

4º.- Expediente modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (modificación familias numerosas).

 

5º.- Concesión de bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para las obras en la fachada del Centro Cultural San Jorge.

 

6º.- Expediente reconocimiento extrajudicial de créditos nº 1/2017.

 

COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO, PATRIMONIO, CONTRATACIÓN Y SEGUIMIENTO EMPRESARIAL.

7º.- Aprobación Provisional de la Modificación puntual del Plan General Municipal para Glorieta situada en la intersección de la EX-206 (Avda. Héroes de Baler) con la N-521, del tramo urbano EX-390.

 

8º.- Puesta a disposición de la Dirección General de Infraestructuras, de la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura, de los  terrenos necesarios para la ejecución de la nueva glorieta en la intersección de la Carretera Nacional 521 y la Carretera Autonómica EX-390 (Intersección de la EX- 206, Avda. Héroes de Baler, con la N-521 del tramo urbano EX-390).

 

9º.- Resolución de las mutaciones demaniales, por cambio del sujeto titular del dominio público, y consiguientes cesiones efectuadas a favor de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, para la construcción y ampliación de la Factoría Joven.

 

10º.- Expediente para la cesión de uso del local municipal sito en la Avda. de Alemania, nº 1 a la Fundación Unicef-Comité Español.

 

11º.- Levantamiento de cargas de la cesión a la empresa pública Gestión de Infraestructura, Suelo y Vivienda de Extremadura, para la construcción de viviendas de promoción pública.

 

12º.- Aprobación de los pliegos que han de regir la adjudicación de la concesión del uso privativo de las instalaciones del Matadero de Cáceres.

 

13º.- Cumplimiento del Contrato de la concesión de obra pública de restauración ambiental de espacios degradados de la Ciudad de Cáceres “La Labradora”.

 

14º.- Aprobación definitiva del Catálogo de Caminos Públicos del Término Municipal de Cáceres.

 

 

15º.- Declaración Institucional sobre el Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente.

 

 

16º.- Moción conjunta presentada por los portavoces de los grupos municipales Popular, Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y CACeresTú, sobre “Apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres a la continuidad del Grado de A. G. P. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura de Cáceres, a propuesta de la Asociación AGEPEx (Administradores y Gestores Públicos de Extremadura)”.

 

 17º.- Moción Ordinaria presentada por el Portavoz del Grupo Municipal Popular, sobre “Impulso de un acuerdo urgente entre los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para la tramitación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017”.

 

18º.- Moción Ordinaria presentada por el Portavoz del Grupo Municipal Socialista sobre “Convocatoria y reactivación del Consejo Escolar Municipal”.

 

19º.- Moción Ordinaria presentada por el Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, sobre “Medidas a adoptar relacionadas con el Impuesto de Plusvalía municipal.

 

  

20º.- Conocimiento de Resoluciones de la Alcaldía.

 

21º.- Etiqueta.

 

22º.- Informes de la Alcaldía.

 

……………

 

23º.- Intervenciones de colectivos ciudadanos.

 

24º.- Ruegos y Preguntas.

Documentos

  •      03162017 • 2 MB • 1620 click