El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el concejal de Fomento, Andrés Licerán; y el concejal de Barrios, David Holguín, han visitado esta mañana las obras de reforma de la sede de la Asociación de Vecinos Puente de San Francisco, que se iniciaron a  mediados del pasado mes de noviembre por la empresa Decoyes por un importe de 72.865 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 5 meses.

El alcalde, Luis Salaya, ha recordado que fue una obra muy demandada por la asociación, “por lo que en todo momento hemos estado en contacto con su directiva, porque es una obra importante para este barrio muy tradicional y querido, y para el resto de la ciudad”.

Se destinará el local a Centro Social como sede de la Asociación de Vecinos, con labores de formación y ocio principalmente, sede de numerosas actividades desarrolladas y cubre, de este modo, las necesidades y requerimientos de este colectivo.

La sede ya cuenta con una distribución y usos que no se va a alterar con esta intervención, en lo sustancial se pretende adaptar a los actuales requerimientos técnicos y normativos los espacios y sus diferentes peculiaridades para dotarlos de una mayor funcionalidad.

Desde el punto de vista estrictamente funcional, el actual local necesitaba sobre todo de obras de adaptación de un aseo para personas con discapacidad, recorridos y estancias adaptados y demás carencias, sobre todo las diferencias de nivel muy apreciables en el local, para cumplir con la Ordenanza Municipal sobre Ruidos y  de la Reglamentación de Accesibilidad  así como de cambios en las instalaciones y resolución de patologías de humedades en el local.

“Es una obra por la que peleamos para que se hiciera cuanto antes”, ha incidido, “muy necesaria para la dinamización de un tradicional barrio cacereño, para la apuesta por la participación de sus vecinos, y la realización de actividades de la Asociación de Vecinos”.

“Esta obra una muestra más de la clara apuesta de este equipo de Gobierno por los barrios de la ciudad, para dinamizarlos y que los vecinos puedan desarrollar sus actividades, fomentando la participación”, ha destacado Salaya.