El alcalde, Luis Salaya, ha valorado positivamente la mejora de los datos de contagio de la ciudad y considera que las medidas impuestas han dado sus frutos, “las medidas surten un efecto claro, son muy sacrificadas pero funcionan, tanto sufrimiento y tanto esfuerzo de personas, trabajadores y empresarios han tenido su efecto positivo y han conseguido evitar muchas muertes”.

“Siempre que empezamos a implantar las medidas parece que estas no surten efecto, ya que hay un par de semanas en las que las cifras todavía no bajan, pero cuando se observa el resultado final, comprobamos que tanto sacrificio merece la pena finalmente”.

Salaya ha declarado que espera que ante la bajada de los contagios se considere la reapertura de la hostelería en los próximos días, “confío que con esta bajada en los datos podamos permitirnos ir flexibilizando los sectores más afectados por esta situación. El sector de la hostelería está sufriendo mucho y la ciudad ya se está recuperando respecto a la incidencia del virus”. El alcalde ha asegurado que es necesario que para tomar las medidas de desescalada en la hostelería  se escuche al sector para conocer sus necesidades.

Respecto al levantamiento del cierre perimetral, el alcalde espera que se levante en los próximos días, aunque es una decisión que tiene que tomar la Junta de Extremadura, “no tengo suficiente información para saber si es conveniente, conocemos muy bien los datos de nuestra ciudad pero el cierre perimetral afecta también a la situación del resto de la región”.