Logo Ayuntamiento de Cáceres

El concejal de Fomento, Andrés Liceran, ha informado de que las lluvias de los últimos días han traído una buena noticia para Cáceres, ya que el embalse del Guadiloba tiene un volumen acumulado de 12 hectómetros cúbicos de agua y roza el 60% de su capacidad; y además la cota de Alcántara está ya en 201, lo que garantiza el abastecimiento de agua en la ciudad.

El año pasado por estas fechas, ha detallado, “tan sólo contábamos con el 35% de su capacidad con 7,3 hectómetros cúbicos; en octubre estábamos en tan sólo 5 hectómetros cúbicos; y el pasado 1 de febrero eran casi 8 hectómetros cúbicos”.

Por lo que se refiere a las precipitaciones, en los días que llevamos del mes de febrero, se han recogido 71 litros/ por metro cuadrado, lo cual ha permitido subir el volumen acumulado, y en lo que va de año hidrológico se han registrado 296,5 litros/metro cuadrado.

Además, ha añadido, “la cota del Alcántara está ya en 201, alejada de esa 194 donde se encuentra nuestro bombeo, lo que garantiza el abastecimiento de agua en Cáceres”.