La concejala de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés, ha presentado la programación del Carnaval 2021 bajo el nombre ‘DIRECTAMENTE AL CARNAVAL’, que se desarrollará íntegramente online con una gala interactiva. “Hemos mantenido varias reuniones desde hace ya varios meses con los representantes de las agrupaciones carnavalescas de la ciudad, y todos hemos valorado que iba a ser imposible desarrollar los eventos tradicionales como el desfile y la carpa pero que queremos que el Carnaval no se pierda este año”.

Valdés ha declarado que la decisión tomada es la más adecuada debido a las circunstancias, “había que ser responsables con la decisión, por eso se ha optado por realizar esta propuesta adaptada al contexto actual de la covid-19”.

La gala se emitirá a las nueve de la noche en directo el sábado 13 de febrero a través de la plataforma www.directamente.es, desde el plató de televisión de ALDEALAB ‘Centro del Conocimiento de Cáceres’. El pregón del carnaval correrá a cargo de Juan Carlos Martos, el conocido celador del Hospital San Pedro de Alcántara que ha participado en el programa de televisión ‘Got Talent’.

El evento será presentada por Coke Bermejo (Cherri Coke) y por JC Corrales y contará con la actuación de artistas locales y de miembros de comparsas participantes en las últimas ediciones del desfile cacereño. Además, se podrá disfrutar del show en directo de los extremeños ‘La Banda de West’ y de la sesión musical de Cherri Coke Dj.

Desde la organización se ha hecho un llamamiento a que la gente participe en el evento a través del chat que estará activo, “nuestra intención es que sea una gala interactiva y la gente podrá hacer sus aportaciones durante toda la celebración de la gala”.

Coke Bermejo ha animado a las comparsas a grabar sus actuaciones y a mandarlas en vídeo a info@directamente.es, para poder emitirlas durante la gala. Además, también se ha dirigido a los colegios y guarderías de la ciudad que organicen actividades relacionadas con el carnaval, para que compartan sus vídeos a esa dirección de correo.