La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha inaugurado esta mañana el VII Congreso de la Sociedad Española de Musicología que reúne a expertos españoles e internacionales en el estudio y la enseñanza de la música en general, y en concreto en la recuperación y difusión del patrimonio musical español. El Congreso tiene por objeto estudiar las relaciones de la música española con Portugal y América, la Música para el espectáculo y la comunicación, la Estética y la teoría musical o la contribución a la música española, ponencia esta última que defenderá la catedrática extremeña, Pilar Barrios. Mañana continuarán con aspecto sobre música, ideología y poder, métodos y técnicas para el análisis musical, música y tradición oral, entre otros.
La Alcaldesa dió la bienvenida a los participantes y les habló de la importancia de encuentros tan prestigiosos como éste en la carrera de Cáceres por la capitalidad cultural europea en 2016. Así también tuvo ocasión de saludarles en una recepción que el Ayuntamiento ofreció al mediodía a los cerca de doscientos participantes.